El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que se mantiene atento a los conteos municipales y distritales por parte del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC), por lo que estarán vigilantes de que dicho ejercicio se realice de una manera transparente y apegada a la Ley Electoral, con la finalidad de cuidar cada uno de los votos que el electoral emitió a favor del partido.

“Nuestra total confianza en las autoridades electorales en que votarán en todo momento por la decisión de las y los chiapanecos” expresó.

El PRI recordó el primer lugar a nivel nacional de Chiapas, como la entidad con mayor numero de casillas no instaladas; lo que llegó a representar más del 40 por ciento del total nacional. Por ello, consideraron de suma importancia vigilar con lupa, cada uno de los resultados de las casillas.

Por último, refrendaron su confianza hacia las autoridades locales para dicho ejercicio de transparencia y también con la ciudadanía para cuidar cada uno de sus votos.

Cabe señalar que, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al 73.54 por ciento del conteo de las casillas, el Partido Revolucionario Institucional recibió un total de 126 mil 073 votos en la gubernatura. Convirtiéndose así, en la cuarta fuerza política solo por debajo del Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.

Respecto a las diputaciones, hasta el momento no mantiene ninguna victoria. Por el contrario, la alianza “Sigamos haciendo historia” arrasó con 22 espacios, más otros dos ubicados solo por el partido Morena. En este rubro, solo alcanzó cuatro mil 39 votos de manera particular; vía alianza con el PRD y el PAN lograron 227 mil 986.