Priístas aprobarán crédito| dicen

"Cinthya Vasconcelos * CP. Ante la claridad del proyecto de agua potable que pretende desarrollar el Ayuntamiento capitalino con el préstamo de 400 millones de pesos, el grupo priísta que integra la Comisión de Hacienda decidió respaldar la solicitud del edil Juan Sabines Guerrero, indicó el legislador Alfredo Lugardo López, tras la comparecencia del munícipe en el Congreso local.

El priísta integrante de la Comisión de Hacienda comentó que los diputados priístas expresaron al citado presidente municipal que el problema del agua no tiene color de ideología alguna ni de algún partido político. ""Resolver el problema del agua es algo que nos debe convocar a todos para darle todo el apoyo al proyecto que el Ayuntamiento ha presentado"", asentó.

Agregó que con la presencia del alcalde capitalino obtuvieron con toda claridad la información de que no se endeuda al Ayuntamiento, pues no se comprometen los recursos públicos que pueden ser designados a otros rubros importantes; ""es un endeudamiento totalmente autofinanciable que se pagará en 15 anos"", explicó.

Lugardo López celebró el hecho de que un alcalde priísta presentara un proyecto de dicha naturaleza: ""Viable, autosustentable y con una capacidad de pago que no compromete ningún recurso del erario para las próximas administraciones"".

Destacó que otro de los puntos importantes que aclaró el edil es que no habrá incremento en las tarifas, sino en el número de usuarios y en la captación del agua, porque al haber más agua habrá más consumo, especificó. Ante tal viabilidad, aseveró que hoy exhortará a la mayoría de los diputados para que pueda ser aprobado el préstamo. Respecto a la manifestación de colonos tuxtlecos que llegó al Congreso local en apoyo de Sabines Guerrero, subrayó que ""vivimos en un Estado de Derecho en donde hay libertades que todos estamos convocados a respetar, aunque quiero reafirmar que no hay necesidad de marchas, manifestaciones ni de presiones de ningún tipo"".

"