Priístas solicitan realizar consulta

"Ana Laura Mondragón * CP. Ante la reforma electoral impulsada por el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía para homologar las elecciones hasta octubre, los 17 legisladores integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en Chiapas viajó el día de ayer a la Ciudad de México para ratificar su postura ante dicha petición con el líder nacional de este partido, Mariano Palacios.

Asimismo, algunos de ellos estarán presentes en la XIX sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional en donde analizarán la aprobación a la convocatoria para elegir candidato a la Presidencia de la República lanzada el pasado miércoles.

Cabe senalar que los legisladores ya han manifestado que no aprobarán las reformas si no existe el visto bueno, ya que dicha fracción ha senalado en diversas ocasiones su oposición, porque dichas reformas necesitan estar consultadas por la sociedad, además de ser una iniciativa no homologada.

Por su parte, Rubén Zuarth Esquinca, consejero político nacional del Partido Revolucionario Institucional, senaló que se tendrá como tema principal dentro de la XIX Sesión extraordinaria la elección del secretario técnico del Consejo Político Nacional y la toma de protesta del mismo, el cual lo realizará el ahora presidente del tricolor. Anadió respecto a la convocatoria expuesta en días pasados para elegir al candidato a presidente, que como consejeros la acatarán ya que dijo está siendo llevada en tiempo y forma y además cumple con los requerimientos.

Subrayó que no se está privilegiando a ninguno de los candidatos como se ha manejado, ya que consideró que presentan las mismas condiciones tanto para Roberto Madrazo y Arturo Montiel o el grupo ""Unidad Democrática"".

Dijo que aunque dichos precandidatos se han mostrado en desacuerdo deben tratar de acatar la convocatoria, ya que consideró que el tricolor no está para cumplir el capricho de nadie, debido a que el partido se encuentra en una dinámica de unidad y de trabajo, ""es falso que se estén cargando los dados, si queremos privilegiar la unión del partido debemos de ser los principales actores y no estaríamos de acuerdo con una convocatoria que estuviera fuera de los lineamientos que marcan los estatutos"", acotó.

"