El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa para el Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, se reunió con el Comité de Madres y Padres de Familia, y el director de la Primaria “Raúl Isidro Burgos”, Enrique Mancilla Vázquez, para presentar el proyecto de obra que beneficiará en dos etapas a ese centro escolar ubicado en el municipio de Amatán.

Etapas

Enoc Gordillo precisó que, en las próximas semanas, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Certificados, se realizará la demolición de espacios educativos que serán sustituidos en una primera etapa con cuatro aulas didácticas, un servicio sanitario y obra exterior.

“En una segunda etapa, con recursos del programa federal FAM Potenciado, se edificarán siete aulas didácticas más, además, de una dirección y obra exterior, y se realizará la rehabilitación de tres aulas didácticas”, detalló.

El titular del Inifech destacó el compromiso de la actual administración estatal con la educación y la niñez, al brindar espacios dignos y seguros para beneficiar de manera igualitaria a las infancias, y que generen las condiciones adecuadas para la permanencia de las niñas.

Escuela emblemática

El director del plantel, Enrique Mancilla Vázquez, recordó que la Primaria “Raúl Isidro Burgos”, es una escuela emblemática de Amatán; inició actividades desde 1981 y se formalizó como centro escolar en 1987, pero desde esa fecha no había recibido mantenimiento en sus espacios educativos, mencionó.

Las madres y padres de familia agradecieron al gobierno que encabeza, Rutilio Escandón Cadenas, por la gestión de recursos en el estado y la federación, que servirán para beneficiar a la comunidad estudiantil y docente de esta escuela de nivel básico.

A casi 40 años de su creación, sus instalaciones serán dignificadas por el Inifech tras realizarse visitas de factibilidad, acreditación legal del predio, verificación de la matrícula escolar y docente, y acceso a los servicios básicos de agua potable y electricidad.