Primer foro cuencas y cultura del agua en Chiapas

Este martes se realizará en el Centro de Convenciones “Casa Diego de Mazariegos”, el Primer Foro: Cuencas y Cultura del Agua en Chiapas, organizado por el Instituto Estatal del Agua, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las actividades que son abiertas al público iniciaron este lunes con el curso “La educación ambiental en la redes sociales como herramienta para el promotor de la cultura del agua”.

Las actividades están dirigidas a los integrantes y usuarios de los comités de cuencas y a los responsables de los espacios de cultura del agua de Chiapas.

El Primer Foro Cuencas y Cultura del Agua en Chiapas dará inicio a las 9:00 horas de este martes con la ponencia: Cuencas y cambio climático, a cargo del biólogo José Manuel Pascacio, director de medio ambiente, sociedad y productividad; posteriormente la inauguración oficial con la asistencia de autoridades, sociedad civil y ponentes.

Las ponencias continuarán durante el día, con diversos temas: “Cultura hídrica”, “Enrédate en la cultura del agua”, entre otros temas, con la participación de expertos en la materia.

Al final de las actividades, los organizadores harán entrega de sendos reconocimientos a los participantes en este primer foro Cuencas y Cultura del Agua en Chiapas.