Primera Feria Ambiental “Acciones por el Buen Vivir”

La Alianza Francesa de San Cristóbal y la Asociación Cultural Na Bolom llevarán a cabo los días 15, 16 y 17 de este mes en San Cristóbal de Las Casas, la Primera Feria Ambiental “Acciones por el Buen Vivir”.

En un comunicado, las asociaciones convocantes dieron a conocer que esta actividad se da en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Unesco.

Destacaron que se unieron para realizar esta Primera Feria Ambiental “Acciones por el Buen Vivir”, evento que tiene por objetivo principal “dar a conocer las distintas actividades que las asociaciones civiles y grupos interesados en el medio ambiente, cambio climático y ecología, desarrollan en San Cristóbal de Las Casas y sus alrededores”.

“Lo que se busca es concientizar a la población sobre el deterioro ambiental que estamos sufriendo y las acciones que entre todos podemos realizar”, dieron a conocer.

Explicaron que es un evento realizado por ciudadanos para ciudadanos, en donde participan: el Comité de Cuenca del Valle de Jovel, Ciudadanos por la Acción Territorial en la Cuenca del Valle de Jovel, Cántaro Azul, Tequio, Programa de Aves Urbanas, Red de Reservas del Valle de Jovel, Colectivo Ecoaprendo, Crisalium y la escuela que genera el desarrollo de la comunidad Pies a la Tierra.

Participan también: parque natural Encuentro, Ángeles de Amor, Ala Raíz, Espíritu del Bosque, Colectivo Las Abejas, Your Forest, Foncet, Vía Recreativa y, desde la Ciudad de México, la asociación Casa Gallina, entre otras.

La inauguración de las actividades está programada para el 15 de octubre, a las 12:00 del día de manera virtual en la página de Facebook del evento “Feria Ambiental San Cristóbal”.

El sábado 16 y domingo 17 de octubre, de 10:30 a 19:00 horas, como parte del programa de actividades se realizarán talleres, charlas, presentaciones de marionetas para niños, caminatas guiadas y demostraciones.

Además habrá venta de comida, música y la exposición de la artista Dulce Chacón; así como “¿Dónde está nuestro abrigo? Biodiversidad de la flora en los Altos de Chiapas”, organizada por la asociación Casa Gallina de la Ciudad de México y Na Bolom.

Los organizadores indicaron que la mayor parte de las actividades tendrán como sede La Enseñanza Casa de la Ciudad, ubicada en Belisario Domínguez, número 13, en el centro de San Cristóbal. 

Los recorridos y las actividades de campo se llevarán a cabo en Moxviquil, Pentágono de Cuxtitali, San Antonio Balaxilna, Ángeles de Amor y el parque natural Encuentro.

“Reconociendo la responsabilidad que todos tenemos por el cuidado del medio ambiente, esperamos contar con la presencia de chicos y grandes para aprender, participar y divertirse”, señalaron.