"Sergio Granda * CP. Aun cuando todavía no se concreta la fecha de inicio de labores en el Hospital Bicentenario ""Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza"", considerado de Segundo Nivel con áreas de Tercer Nivel, los agremiados a la Sección 50 del SNTSA podrán participar en por lo menos 200 plazas asignadas, consideró este lunes el líder José Luis Díaz Selvas.
Expuso que de acuerdo a una bipartición de plazas, en su mayoría serán ocupadas por enfermeras y médicos especialistas, ""por eso ya avanzamos con un proceso de cambio de adscripción para unas 40 licenciadas en Enfermería y Especialistas, de base y homologados de las dos etapas, donde tales contratos serán enviados para sus lugares de origen"". Díaz Selvas dijo que están por informar al pleno de representantes en esta ciudad capital, sobre el inicio de la contratación de personal a cargo de la Comisión de Escalafón, para lo que revisarán desde la antigüedad laboral del trabajador, que sea propuesta el hijo, no tener muchos familiares y sobre todo la prestación sindical, lo cual será determinante en la entrega de contratos que pueden darse después del próximo periodo vacacional de Semana Santa. ""Por lo pronto ya tenemos el cambio de adscripción y una vez que el titular del Isech, James Gómez Montes, nos dé la fecha de inicio de labores de este nosocomio, incorporaremos a los compañeros, asimismo se reforzará el Hospital de la Mujer (conocido como Dr. Rafael Pascacio Gamboa)"".
Díaz Selvas dijo que todos sus agremiados deben estar tranquilos ya que las plazas no se concursan sino se heredan a familiares directos, cuando fallece algún trabajador o se jubilan, o se van por pensión, invalidez enfermedad o cesantía.
Finalmente expuso que ya tiene cita en la Ciudad de México, donde revisarán la tercera etapa de homologación de dos mil trabajadores de la Salud en Chiapas, con un presupuesto de más de 500 millones de pesos, entre los que además tendrán cabida trabajadores de contrato en base a su antigüedad y participación gremial.
"











