El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas informó, que autoridades no descartan que el reporte de los siete desaparecidos de origen colombiano, en la inmediaciones del volcán Chichonal, sea falso debido a supuestas inconsistencias de nombres y edades.
Luego de una llamada que alertó sobre la desaparición de un grupo de personas originarias de Colombia, el pasado 18 de abril, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil junto a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE), Grupo Beta de Protección a Migrantes y el Mando Único, continúan con las labores de búsqueda y rescate.
Y es que, según la llamada telefónica de un sujeto que se presentó como Eneycer Cruz Sánchez, de 24 años de edad, de origen colombiano, manifestó que se encontraban perdidos cuando intentaban adentrarse en dicho volcán.
En este sentido, autoridades de Protección Civil del estado informaron, que a las 16:45 horas del día lunes 18 de abril, se recibió una llamada de la comunidad Chapultenango, donde Cruz Sánchez dio a conocer que el viernes 15 de abril ingresaron al volcán Chichonal, con un grupo de siete personas.











