Con la finalidad de llevar a cabo acciones encaminadas al combate de la delincuencia en la región Norte del estado, el procurador general de Justicia Raciel López Salazar realiza una gira de trabajo en compañía de representantes de su gabinete de seguridad.
Ante el flagelo de la delincuencia común y organizada que amenaza a esta zona las autoridades judiciales, encabezadas por Raciel López Salazar, arribaron desde temprana hora a este municipio, donde se reunieron con el alcalde Herminio Valdéz Castillo donde se plantearon estrategias en el combate a la delincuencia.
El encargado de la seguridad en el estado, fue acompañado por su equipo de colaboradores entre los que se encontraban el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca; el director de la Policía Ministerial, Pedro Torro de León; el director de la Policía Estatal Preventiva, Santos Hermenegildo Ortíz, y el jefe del Estado Mayor, Carlos Manuel Calvo Martínez.
Juntos realizaron recorridos por las instalaciones de la caseta de control militar en Boca de Limón, las oficinas de la Fiscalía número 25 de Reforma, el C-4 y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se harán reacomodos y se adecuarán estas instalaciones para una mejor atención en la procuración de justicia.
En este sentido, el alcalde Herminio Váldez Castillo calificó de importante la visita del procurador general de Justicia del estado para mantener la seguridad en esta zona, donde el flagelo de la delincuencia ha rebasado la capacidad de la Policía Preventiva Municipal y donde, ante el nivel de delincuencia, tienen que ser autoridades estatales y federales quienes tengan que velar por la seguridad del municipio.
Habló sobre la estrategia de seguridad que se ha implementado en el municipio que se ha sectorizado para dar una respuesta inmediata al auxilio de la población y con la finalidad de minimizar los robos, a casas habitación y comercios, que son los más vulnerables.
Con las nuevas estrategias de seguridad se trata de disminuir los asaltos, robos de ganado y vehículos, portación y tráfico de armas, drogas y madera, entre otros delitos.
Finalmente, la comitiva del procurador Raciel López Salazar, se dirigió al municipio de Juárez donde también se llevaría a cabo reuniones de trabajo, para inhibir la delincuencia que ha dañado severamente a la zona Norte.