El Gobierno de Chiapas, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, ha procurado el bienestar y el respeto a las y los trabajadores que cumplen su labor día a día sirviendo a la población en general, por lo que a través de la Secretaría de Hacienda realizó el pago al Infonavit por siete millones 671 mil 45 pesos.
La secretaria María Esther García Ruiz, aseguró que estas aportaciones patronales derivan del convenio signado con la instancia federal que beneficia a las y los trabajadores de base del estado, quienes pueden recibir los beneficios que otorga este instituto.
Descuentos
Asimismo, se han proporcionado mil 525 cartas de descuentos al pago de colegiaturas e inscripciones en los niveles medio superior y superior en las modalidades semestrales y cuatrimestrales, con el objetivo de apoyar la economía familiar de quienes laboran en gobierno.
En otro orden de ideas, en cuanto a la profesionalización de los servidores públicos, se informó que se impartieron 283 cursos de formación básica a cuatro mil 91 burócratas, con el único de fin de fortalecer sus funciones, para que la población chiapaneca sea atendida como se merece.