La dirección de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) San Cristóbal, informó que desde su apertura, ha atendido a 135 consumidores, logrando 36 resoluciones favorables a través de conciliación directa entre proveedor y consumidor.
Destacó que los consumidores, no tuvieron la necesidad de escalar los casos a la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco). Se dijo que estos resultados demuestran el impacto positivo del convenio al acercar los servicios de Profeco a la ciudadanía. Mario Antonio Gutiérrez Méndez, responsable del módulo en San Cristóbal, destacó que el espacio ofrece asesoría gratuita, información sobre derechos del consumidor y promueve el consumo responsable.
Propósito
Subrayó que el propósito es generar una cultura de consumo inteligente y garantizar la equidad en las relaciones comerciales.
El funcionario invitó a la población a presentar sus quejas o reclamaciones, incluso contra negocios pequeños como talleres o carpinterías.
Las denuncias pueden hacerse por mensaje o WhatsApp al 967 167 3114, o de manera presencial en el módulo ubicado en el Edificio B de la Unidad Administrativa Municipal, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.