Fernanda Trujillo Gutiérrez, directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Suroeste, dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un trabajo previo y estará trabajando durante todo El Buen Fin para evitar abusos a la población.

“En Tuxtla Gutiérrez se han instalado módulos en las plazas comerciales más importantes. Estaremos realizando recorridos itinerantes en la capital chiapaneca, en San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Tapachula”, compartió.

Además de los módulos, estarán atendiendo quejas en oficinas de la Profeco.

Postura

“Estamos en la mejor disposición de escuchar sus denuncias o quejas en caso de que se llegaran a presentar. En Tuxtla está el módulo de Plaza Galerías, Las Américas y Plaza Ámbar. En 2021 se brindaron 800 asesorías y canalización con otras autoridades”, subrayó.

Enfatizó que se atendió ocho quejas, las cuales se resolvieron a favor del consumidor y sobretodo hubo satisfacciones.

Para este 2022 se espera que exista saldo blanco, así como que los proveedores cumplan con las normas oficiales y la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Es importante que los consumidores realicen sus compras en lugares oficiales, por lo que no es recomendable comprar en redes sociales, ya que eso es parte de la informalidad.