La profesora Carolina Ruiz Rosas denunció que ha sido violentada en sus derechos laborales por parte de la Secretaría de Educación del estado de Chiapas.
Comentó que es madre de dos menores de edad que son discapacitados y es habitante de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; sin embargo fue enviada a laborar al municipio de Villa Corzo, en específico a la comunidad de Revolución Mexicana.
Derivado de lo anterior, se le complica la atención de sus hijos debido a la necesidad que tiene de trasladarse hasta su espacio de trabajo, aunque eso no ha impedido que desatienda sus actividades.
Explicó que el tiempo de desplazamiento es de varias horas, lo que le complica la atención de su familia, pues requieren de su atención ya que sufren un tipo de discapacidad que les impide realizar sus actividades de forma independiente.
Por lo anterior, ha solicitado el apoyo de las instancias correspondientes en la Secretaría de Educación para que le asignen labores en un lugar más cercano a Tuxtla Gutiérrez o incluso la ciudad capital.
Precisó que ya acudió a la Secretaría de Educación, por lo que se le comentó que se analizaría su situación y se le permitiría cambiar su ubicación, pues ella ya ha participado en las cadenas de cambio.
Asimismo dijo que ha cumplido con todos los requisitos para poder cambiarse, pero esto no ha sido suficiente para lograrlo.
Ante ello, la profesora Carolina Ruiz Rosas hizo un llamado de manera desesperada a las autoridades competentes, pues asegura que tiene cerca de cinco años laborando lejos de sus hijos y además de que se ve afectada por los tiempos de traslado, lo que lo lleva a tener gastos extras con el pago de los pasajes.
A lo anterior se suman los gastos que debe hacer para poder mantener a sus hijos y darles una mejor calidad de vida, adicional a los gastos de medicamentos y pañales.