"Julio César Rincón * CP. La representante legal de la Colonia La Libertad, del municipio de Berriozábal, Lilia Aguilar García, denunció a Marco Antonio Gómez Pérez de estar creando un conflicto en este asentamiento tras ser desconocido por los pobladores como dirigente.
Entrevistada luego de que el grupo disidente arribó a la capital chiapaneca para exponer presuntas calumnias, señaló que Gómez Pérez trata de confundir al pueblo y al Gobierno con sus faramallas.
Indicó que Marco Antonio fue desconocido porque cuando dirigía a la población nunca gestionó servicios básicos (agua luz, drenaje, escuelas), pero sí se dedicó a vender las tierras.
Agregó que su molestia comenzó cuando se reestructuró la Mesa Directiva de la Colonia, y él fue destituido.
Su ira llegó al grado de golpear a los que considera sus oponentes, quienes a su vez lo denunciaron ante los medios de comunicación.
Ayer en el marco del Día de la Libertad de Expresión, con pancarta en mano trató de denostar el trabajo periodístico de este medio de comunicación en las puertas de Palacio de Gobierno.
Pretextaba que se les estaba calumniando por el simple hecho de publicar las versiones de los pobladores. En una franca ignorancia, Gómez Pérez desconoce que Cuarto Poder es una empresa seria que no se dedica al clientelismo.
Los reporteros de esta casa editorial hacen un trabajo profesional de la denuncia y la réplica, pero sin caer en chantajes o vulgaridades.
""Se le da voz a una fracción como a la otra. Pero sin agresiones de ningún tipo, porque tampoco se está a merced de quienes así lo creen"".
En este contexto, Aguilar García dijo a Cuarto Poder que los colonos tienen en su poder una serie averiguaciones previas que implican a Marco Antonio Gómez en una serie de tropelías, incluso homicidio, pero se desconoce quién o quiénes lo cobijan.
""El señor acaba de llegar a la Colonia, porque no es de ahí y ya está provocando conflictos. Está utilizando a su organización Orcaza, que por cierto son unos cuantos, para hacer disturbios. Pero nosotros somos mayoría y además tenemos la razón"", señaló.
"











