El Programa de Televisión La Nueva Era de los Niños, producido por la Secretaría de Educación en el estado, a través del Programa Educar con Responsabilidad Ambiental, que se transmite por el Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía, fue seleccionado para la gran final del Festival Comkids-Prix Jeunesse Iberoamericano 2015, con sede en Brasil, entre cientos de participantes.
La Nueva Era de los Niños se ubica ya entre los 25 finalistas de toda América Latina, España y Portugal, en la categoría de contenidos cortos, donde de entre un total de 10 categorías, solamente tres producciones educativas infantiles representan a México.
El Festival ComKids-Prix Jeunesse Iberoamericano 2015 trae a la escena producciones audiovisuales e interactivas de calidad hechas en América Latina, Portugal, España y en países de lengua portuguesa para el público infantil y juvenil y se llevará a cabo del 17 al 23 de agosto próximo en el Sesc Consolacao y en el Goethe Institut de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
El Festival recibe y promueve asimismo el debate sobre la producción audiovisual dedicada a la infancia y a la juventud y en él participan producciones y/o coproducciones en portugués y español realizadas por canales o productoras independientes de América Latina, Iberoamérica, Brasil y demás países de lengua portuguesa.
Esto representa un destacado reconocimiento internacional al Programa Educar con Responsabilidad Ambiental.












