La Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Chiapas (Asipona) contempla el arribo de 12 cruceros de la línea Princess Cruise para este año.
En las próximas horas arribará el Coral Princess con 1893 pasajeros procedentes de Bermudas, tras una estancia en las bahías de Huatulco.
La institución completó el arribo de más de 38 mil pasajeros en el año, esto gracias a la confianza de dicha línea de transporte.
La cuarta ocasión
Cabe señalar que para dicho crucero será la cuarta ocasión que arribará a Chiapas en lo que va del del año. El pasado 19 de marzo, casi dos mil turistas; en su mayoría procedentes de Estados Unidos, pasearon por la Perla del Soconusco.
El pasado 27 de noviembre, la línea de cruceros arribó a la entidad, esto tras cinco años de no hacerlo. Al respecto, la Asipona confirmaba la llegada a tierras chiapanecas.
El crucero cuenta con una eslora de 293.49 metros, manga de 32.2 metros; fue construido en el año 2000 y cuenta con 700 camarotes.
Desde ese momento, Puerto Chiapas redobló sus esfuerzos para incrementar el arribo de nuevas líneas navieras que certifican nuestra atención, calidez y destinos que son únicos del estado, puntualizaron.
Las personas visitantes descienden del barco para ser transportados a lugares emblemáticos de la región como: la zona arqueológica de Izapa, en Tuxtla Chico; la ciudad de Tapachula y la planta bananera en el municipio de Suchiate.
En su última visita, la Secretaría otorgó un reconocimiento a la institución debido al constante arribo de los cruceros, lo que genera activos para municipios como Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Suchiate, Huixtla, Mazatán, Acacoyagua y Acapetahua.