Prohiben acceso a ríos de la Costa
Llamaron a los propietarios de negocios a que tomen las medidas pertinentes en caso de que permanezcan abiertos. Víctor Sánchez / CP

Las playas y los ríos de la Costa de Chiapas, que durante la Semana Santa son lugares para el esparcimiento y visitados por cientos de personas, fueron cerrados para evitar las aglomeraciones y el riesgo de la diseminación del virus Covid-19.

Autoridades municipales de Tapachula, Huixtla, Mazatán, Suchiate, Acapetahua, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga, que cuentan con espacios de playa, pidieron a la población que no acuda a las mismas.

Lo anterior, ante las disposiciones de los gobiernos Federal y Estatal, ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus que se registra en todo el mundo, y que en Chiapas ya son 19 los casos confirmados.

Para ello, se dijo que se despliegan operativos con las autoridades estatales, municipales y la Secretaría de Marina-Armada de México, donde verificarán que no haya concentración de personas en las playas y pidieron a los propietarios de negocios que tomen las medidas pertinentes en caso de que permanezcan abiertos.

En Tapachula, las empresas que anualmente organizan eventos, entre ellos Piel Dorada y Miss Pacífico, cancelaron los mismos, para colaborar con las autoridades en las medidas de prevención.

Se estableció que la finalidad es evitar la propagación del virus y por ello también se siguen realizando acciones en las ciudades en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.