Prohíben peregrinaciones y carreras de antorchas

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de San Cristóbal de Las Casas, informó que este domingo 29 de noviembre darán inicio a las actividades religiosas en el interior del templo, y “que por la pandemia tendrá solamente una capacidad máxima para 75 personas, y las actividades se trasmitirán por las redes sociales”.

“Las 75 personas pasarán por un filtro sanitario en la puerta principal del templo para cumplir con todos los protocolos de medidas de seguridad”, afirmó.

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y la Junta de Señoras 2020, hicieron un llamado a la población a que “eviten organizar peregrinaciones masivas y carreras de antorchas, ya que eso podría causar desorden”.

“Estamos alistando los últimos detalles para dar inicio a las celebraciones religiosas dedicadas a la ‘Reina de México y Emperatriz de América’, las cuales comenzarán por la tarde del domingo 29 de noviembre con la bajada de las sagradas imágenes de su nicho, para trasladarlas al altar preparado para su festividad”, informaron.

Recordaron a todos los fieles que quien guste visitar a la Virgen de Guadalupe desde el 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre será bienvenido, siempre y cuando no haya celebraciones religiosas y se sobrepase el límite de capacidad establecido.

Por último, pidieron a la población su comprensión y apoyo para que estas celebraciones salgan en orden y así evitar todo tipo de contagios e incluso un rebrote, ya que “la pandemia por la Covid-19 aún continua pese a que nos encontremos en semáforo verde, por lo mismo se ha cancelado la feria popular que en otros años se ha organizado, para evitar aglomeraciones”.