El ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutierrez anunció la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en el Mirador Los Amorosos, sobre la prolongación del Libramiento Norte Poniente en la ciudad capital.
Al respecto autoridades policiales municipales confirmaron que de junto a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantendrán operativos para resguardar que el mirador, habilitado como parque público recibirá espectáculos culturales y musicales, ademas de acciones de esparcimiento familiar.
Por esta razón y previendo que se convierta en un sitio de encuentro de familias completas, se prohibe el consumo de alcohol en la zona.
Explicaron que esa prohibición estaba vigente, simplemente la costumbre había marcado norma y la gente asumió se podía consumir embriagantes en la zona, pero siempre fue ilegal, porque se considera consumo en áreas públicas y la sanción que se aplicará es la convencional, detención y traslado a los separos de centros de detención preventiva donde serán resguardados hasta concluir los efectos del alcohol y pagar una sanción administrativa.