Un nuevo estilo de estafa ha comenzado a ser utilizado por ladrones que buscan víctimas a través de internet, puesto que por medio de la supuesta venta de videojuegos, los ladrones atrapan a sus víctimas. Alex “N”, un joven padre buscaba complacer la petición de su hijo de contar con una consola tipo Xbox, por lo que buscó uno al alcance de sus posibilidades por medio de los grupos de venta de las redes sociales.
A través de la red social Facebook, Alex “N” encontró un equipo con las características que buscaba y a un costo accesible, por lo que decidió tomar la oportunidad de compra.
De manera inicial contactó al supuesto vendedor y pactaron la entrega del aparato electrónico en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, pero sus sospechas iniciaron cuando el vendedor le comentó que estaba en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
Antes de la hora pactada, el supuesto vendedor envió un mensaje vía telefónica en donde informó que no podría llegar a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a tiempo, pero que le podía pagar un adelanto de 500 pesos para enviarle por taxi el equipo electrónico.
Incluso el supuesto vendedor comentó que como prueba enviaría imágenes del equipo al momento de estar en el taxi y a esa hora ya se le podía pagar la cantidad pactada.
Antes de caer en el engaño, Alex desistió de la compra, pero el vendedor insistió en hacer la venta.
Días después, el comprador se encontró con quejas del supuesto vendedor que en realidad se dedica a estafar a sus víctimas, y actúa bajo el cobijo del anonimato, lo que le permite la utilización de las redes sociales.











