Promociona Secretaría de Turismo ruta del plátano
Suchiate es una ruta relacionada con la naturaleza que ofrece al mundo situaciones desconocidas como el cultivo del plátano. Ramón García / CP

Como parte de la promoción de los atractivos turísticos que existen en el municipio de Suchiate, considerado como puerta de entrada a México, la Secretaría de Turismo de Chiapas en coordinación con el Ayuntamiento recibieron la visita de medios de comunicación especializados en un recorrido por la cabecera municipal, el río que divide a México con Guatemala, playas, manglares, el campo, incluyendo el proceso de producción de banano, inmerso en la denominada “Ruta del Plátano”.

Como toda frontera, Suchiate es interesante a los ojos del mundo: es una ruta sin duda más cultural, relacionada con la naturaleza que ofrece al mundo situaciones desconocidas como el cultivo del plátano y una de las fronteras más transitadas del mundo.

La presidenta municipal Sonia Eloina Hernández Aguilar, a través de Turismo Municipal, recibió la visita de medios de comunicación nacional, periodistas, fotógrafos, youtubers especializados en la promoción de lugares turísticos, quienes se enfocaron en la ruta del plátano y los principales atractivos turísticos que hay en esta geografía municipal.

La alcaldesa agradeció a la secretaria de Turismo estatal, Katyna de la Vega Grajales, el apoyo a este rincón de la patria, la promoción que redundará en beneficio de la sociedad y el dar a conocer al municipio fronterizo de Suchiate a nivel nacional, con un impulso a la economía en la región.