El alcalde de Tapachula, Yamil Melgar, aseveró que se trabaja con voluntad por el cuidado y protección animal, promoviendo acciones que concientizan a los dueños de mascotas sobre la importancia de brindarles la protección y cuidados necesarios.
Como parte de dicha estrategia y en seguimiento a las actividades del Día Mundial del Perro, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Salud, realizó el Certamen de Salud Canina Lomitos Fest, que fortalece la relación entre los dueños y sus mascotas, promoviendo la integración de las familias.
“Estamos trabajando con todo nuestro empeño para fomentar la tenencia responsable y la adopción de buenas prácticas en el cuidado animal, recordemos que las mascotas son parte de nuestra familia, por lo tanto, merecen respeto y buenos cuidados”, expresó.
Melgar dijo que con estas acciones se consolida una sociedad más consciente, comprometida y participativa que difunde la importancia de cuidar a las mascotas.
“La convivencia entre animales y seres humanos fomenta valores importantes como la empatía, la responsabilidad y el cuidado mutuo, por ello, mejoramos los espacios públicos de nuestro municipio, creando actividades que fortalecen la cohesión social”, agregó.
El titular de Salud Municipal, Francisco Castillo, dio a conocer que el respaldo del alcalde ha sido fundamental para realizar campañas antirrábicas y promover la protección y sensibilización de la sociedad hacia los “mejores amigos del hombre”, por lo que se aplicaron vacunas antirrábicas y otras atenciones sanitarias para el cuidado y bienestar animal.