Promoverán combate a la corrupción

Como parte del Plan Estatal 2018-2024 que desarrolla la administración pública estatal, donde destaca el combate a la corrupción, el sector privado difundirá los esquemas de integridad corporativa y ética; de esta forma se suma a los esfuerzos para erradicar dicho problema al promover la transparencia y honestidad.

La Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) signó el convenio de colaboración con el Consejo Empresarial para la Productividad A.C., a fin de desarrollar acciones conjuntas e implementar mejores prácticas para el adecuado control y la eficiente gestión de la administración pública.

En el marco del evento, la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, destacó la importancia de que el sector privado se sume a esta lucha contra la corrupción, ya que las y los chiapanecos serán los principales beneficiados.

Angell González reafirmó el compromiso de la dependencia a su cargo para colaborar en todo lo posible con el sector privado en la implementación de las mejores prácticas en materia de ética e integridad empresarial, así como para fortalecer los canales de denuncia de irregularidades y de protección a denunciantes.

Cabe recordar que entre los principales compromisos de la institución están el prevenir y combatir la corrupción en el ámbito público y privado, de forma particular en materia de contrataciones para adquisiciones y obra pública; la promoción y fortalecimiento de la transparencia e integridad; e impulsar la cultura de la denuncia de las conductas indebidas de las y los servidores públicos.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial para la Productividad A.C., Rafael Castillejos Guízar, se congratuló de la firma del convenio y reconoció el trabajo que el Gobierno del Estado realiza a través de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública con respecto al tema de la corrupción.