El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Enrique Jiménez De la Mora, , visitó tiendas de autoservicio en Tuxtla Gutiérrez para promover las asesorías que realiza el personal de Seguridad y Salud en el Trabajo del Instituto, de carácter no punitivo, con el objetivo de que sean implementadas acciones para mejorar el entorno laboral, a fin de que se mejore la calidad y productividad de esos centros laborales y se conserve el estado de salud de los trabajadores en óptimas condiciones.
Jiménez De la Mora recordó a los representantes de las tiendas de autoservicio en Tuxtla Gutiérrez que el programa Entorno Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) busca mejorar el medio ambiente laboral, con el objetivo de prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, fomentar el desarrollo de estilos de vida más saludables que permitan disminuir y detectar oportunamente enfermedades no transmisibles, así como contribuir a la formación de centros de trabajo libres de violencia.
El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, estuvo acompañado del Dr. Rodrigo Núñez García, Coordinador Delegacional de Salud en el Trabajo; Ing. Carlos Gonzálo Brazo Cruz, Coordinador Auxiliar de Seguridad en el Trabajo y del Ing. Irving Lara Cruz, Coordinador Zonal de Salud en el Trabajo.
“Las empresas que se adhieren al programa ELSSA obtienen beneficio como el ahorro en consultorías, la oportunidad de participación en Congreso Internacional ELSSA, concursar por el premio anual de empresas ELSSA y la georreferenciación a servicios de apoyo”, expresó Brazo Cruz












