Promueven cultura de cumplimiento normativo

Promueven cultura de cumplimiento normativoLos constructores chiapanecos en constante capacitación. CP

Con la finalidad de conocer y aplicar de forma integral los instrumentos legales que regulan el desarrollo urbano, planificación territorial, seguridad estructural, estabilidad e higiene en las construcciones; así como las limitaciones y modalidades en el uso del suelo o edificaciones públicas y privadas, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez (CICTG) llevó a cabo el Curso-Taller “Normativa y Gestión Eficiente del DROyC”.

Curso

El curso fue impartido por directivos de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tuxtla Gutiérrez y del Colegio de Arquitectos Chiapanecos.

Durante una jornada intensiva de 20 horas distribuidas en cinco días, la actividad tuvo como objetivo actualizar y fortalecer las competencias de los directores responsables de obra y corresponsables en la aplicación efectiva de la normativa vigente, así como en la gestión óptima de trámites municipales.

Las actividades incluyeron ejercicios prácticos con simulaciones de procesos reales ante la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

El coordinador y el secretario de esta comisión, Pedro Cundapí Velázquez y Rufino de Gyvez Martínez, respectivamente; junto con el presidente del CICTG, Mario Humberto Coronel Vera, encabezaron estas sesiones con el compromiso de brindar a los agremiados las herramientas necesarias para optimizar el acceso a permisos y licencias, promoviendo una cultura de cumplimiento normativo y mejora continua.

Reafirman su papel como ente formador

Con este tipo de iniciativas, el colegio refrenda su papel como ente formador y referente técnico en la actualización profesional del gremio, contribuyendo a elevar los estándares de calidad, seguridad y legalidad en la edificación urbana de Tuxtla Gutiérrez.