Yazmín Ramírez Espinosa, líder social estatal de Jóvenes de Chiapas hacia una Nueva Era, manifestó que “la juventud es la esperanza viva y auténtica de la democracia en nuestro estado y país, por eso [los jóvenes] deben estar organizados y participar en la toma de decisiones”.
Durante la inauguración del foro estatal Jóvenes de Chiapas: “Cultura política y participación juvenil”, refirió que los participantes son jóvenes comprometidos con Chiapas, por lo que los llamó a que se preparen todos los días, porque es tiempo de ellos y como tal, deben trabajar sin fines personales o partidistas.
Dejar huella
Los jóvenes se deben preparar todos los días para dejar huella en cada rincón de Chiapas. Destacó que hoy todos pueden expresar sus necesidades, alzar la voz cuando es necesario. “Estamos seguros de que la juventud va a trascender”, afirmó.
“Quiero reconocer que hoy las mujeres estamos más presentes, estamos decididas, luchando por nuestros derechos, y lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir alzando la voz a favor de la paridad, equidad y la inclusión”, agregó.
La diputada Flor de María Esponda Torres, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), comentó que se debe transitar de las diferencias a las coincidencias por el bienestar de Chiapas, así como construir con bases la consolidación de una transformación palpable hacia el futuro.
Nueva era
Cada chiapaneco debe asumir su papel como protagonista de la nueva era. “Un mejor Chiapas es posible, donde todos aportemos un granito de arena, para que la transformación sea el motor principal de mayor justicia y bienestar social para los jóvenes”, expresó.
Indicó que basándose en este naciente bloque generacional, fundamental para lograr la transformación, es importante dar el soporte ideológico y pragmático al proyecto de nación que construyó el líder moral, y que a partir del mismo se tiene la responsabilidad de llevarlo hacia un segundo piso.
“Hoy necesitamos de más jóvenes para trascender hacia el cambio de un proyecto transformador histórico, por lo que en nuestras manos está darle esa continuidad, caminar juntos y trabajar por un proyecto de nación, sin alusiones personales ni de ningún tipo”, externó.