El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, celebró la instalación de la Comisión Especial de Derechos Humanos del Ayuntamiento, el cual estará integrado por representantes de diferentes instituciones, con la finalidad de sensibilizar a funcionarios públicos y la ciudadanía en general.
Fernando Castellanos Cal y Mayor,, hizo un reconocimiento especial a la regidora Jovannie Maricela Ibarra, por impulsar esta iniciativa tan importante para el gobierno capitalino, siendo ella la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez.
“El objetivo es promover los derechos humanos entre la población, pero principalmente entre los funcionarios públicos, por eso hago un reconocimiento a todos los integrantes de esta Comisión Especial y hago un llamado a todos los presidentes municipales de Chiapas a hacer lo mismo, para fortalecer los trabajos en la materia, que impulsa también el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan Óscar Trinidad Palacios”.
Fernando Castellanos destacó que esta Comisión pretende convertirse en permanente y de esta forma tener una garantía para todas las personas en la ciudad y a la vez contribuir a la construcción de un México más justo.
Luego del acto protocolario, la regidora Jovannie Maricela Ibarra Gallardo, quien fungirá la presidencia de la Comisión, procedió a tomar protesta a los integrantes: Catalina Licea Bonilla como secretaria; así como los vocales, María Paulina Mota Conde, José Javier Morán Aramoni y Ada Luisa Velázquez Hernández.












