La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, ofreció pláticas sobre educación inclusiva y equitativa a tres mil 125 personas privadas de su libertad con motivo del “Día Internacional de la Educación”.
Estas pláticas se llevaron a cabo en los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), los Centros de Internamiento Especializados para Adolescentes (CIEA’S) y el Centro Estatal Preventivo (CEP), con el apoyo de instituciones educativas.
Objetivo
El Día Internacional de la Educación se conmemora el 24 de enero, con el objetivo de fomentar la importancia de un aprendizaje inclusivo y equitativo. Con estás herramientas imprescindibles, se promueve una sociedad pacífica y sostenible, además de fomentar la armonía al interior de los centros.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad del Pueblo, reitera su compromiso de continuar brindando un servicio humanitario en beneficio de la calidad de vida de los penitenciarios.