Promueven iniciativa entre el gobierno y la ONUDC

Con el objetivo de disminuir los factores de riesgo asociados a la violencia, delincuencia y consumo de alcohol y drogas entre las y los jóvenes del estado de Chiapas, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) utiliza el deporte como medio para aumentar la resiliencia en los jóvenes y prevenir este tipo de conductas.

En este sentido, ha desarrollado el programa “Juega, Vive”, cuyas líneas de acción se basan en evidencia científica y de capacitación en habilidades para la vida.

En este contexto, inició la implementación del programa global con la colaboración entre el Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y el representante de la ONUDC, Kristian Hölge, mediante la firma del acuerdo entre ambas instancias.

Dicho acto fue presidido por la secretaria general de Gobierno (SGG), Victoria Cecilia Flores Pérez, en representación del jefe del Ejecutivo, en donde estuvieron presentes los aliados estratégicos de este programa: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto del Deporte (Indeporte).

Durante su participación, la titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Social (CEPSVyPC), Emma Itzel Orantes Ortega, indicó: “El día de hoy estamos arrancando este programa por primera vez en el estado”.