El IMSS Chiapas promueve entre estudiantes universitarios y del nivel preparatoria de instituciones públicas la conciencia de tener vigente y utilizar el seguro facultativo que otorga el Gobierno Federal, para acceder a los servicios de atención de la salud y maternidad.

Lo anterior, lo expuso en entrevista el jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza de la Delegación Chiapas, José Alberto Zamora Díaz, entrevistado en el marco del “Unach Fest”, realizado en las instalaciones de la universidad en Tapachula.

Participaron alumnos y docentes de las diferentes escuelas, facultades, módulos del Campus IV de la institución, para que alumnos de nuevo ingreso conozcan los servicios con los que cuentan. Además llevaron a cabo actividades deportivas, culturales y académicas.

Zamora Díaz señaló que este tipo de eventos permiten al IMSS acercarse a los estudiantes para motivarlos a que hagan uso del derecho del seguro facultativo.

También sobre la importancia de tener un carnet de citas y acudir a los servicios médicos y de maternidad, en casos de urgencia y accidentes o simplemente para seguir un tratamiento médico.

El funcionario del IMSS mencionó que en el programa hay una muestra de más de 100 mil estudiantes inscritos, aunque reconoció que es poco ante el universo de estudiantes de preparatoria y universidades públicas que hay en Chiapas.

Afirmó que el IMSS se está acercando a las instituciones educativas públicas, como en este caso con la Unach en la región Istmo-Costa, para incrementar el número de personas, creando a la vez conciencia entre los estudiantes para que prioricen la necesidad de tener activado su seguro y con ello la atención médica integral.