Promueven las ciencias básicas
El director felicitó a los estudiantes chiapanecos. Esperan tener excelentes resultados en la siguiente etapa. Cortesía

Con la participación de 51 estudiantes en Ciencias Básicas y 11 de Ciencias Económico Administrativas, se realizó el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas (Enecb) 2022, en su etapa local, en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Tuxtla Gutiérrez.

El evento busca formar profesionales e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos que les proporcionen las habilidades para la solución de problemas dentro y fuera de su campo profesional.

Se trata de fomentar el pensamiento crítico, sentido ético, actitudes emprendedoras, de innovación y capacidad creativa para la incorporación de los avances científicos y tecnológicos que contribuyan al desarrollo nacional y regional.

José Manuel Rosado Pérez, director del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, comentó que el propósito de fortalecer la formación integral de los estudiantes va orientado al desarrollo pleno de todas las potencialidades del ser humano y sus capacidades científicas.

Un medio para lograrlo es la organización de diversos eventos académicos, particularmente el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas (Enecb) 2022, en su desafío 1, realizado los días 18 y 19 de mayo en las disciplinas que conforman las ciencias básicas y ciencias económico-administrativas.

El director hizo hincapié que las ciencias básicas aseguran a los futuros ingenieros el conocimiento de los conceptos con un enfoque más científico que contribuya a la formación del pensamiento lógico, deductivo del estudiante, así como los fundamentos de los fenómenos químicos y físicos, siendo la base de la ingeniería.

Detalló que se contó con la participación de 51 estudiantes en Ciencias Básicas y 11 de Ciencias Económico Administrativas; el evento fue coordinado por los departamentos de Ciencias Económico Administrativas, encabezado por Lissette Escobar Ramírez, y de Ciencias Básicas, a cargo de María Catalina Salgado Gutiérrez, con la colaboración de docentes de cada área.