En el marco del Día Internacional del Condón, la asociación civil Una Mano Amiga en la Lucha contra el SIDA promovió el uso responsable de este preservativo, así como el tema de las bodas inclusivas de manera simbólica.
Esto mediante un módulo, el cual estuvo dirigido a personas con mentalidad abierta y que contó con la presencia de personas de distintas identidades sexuales y de género.
Esta actividad fue una práctica simbólica que llamó la atención pues a pesar de que en muchas legislaciones de los estados ya se encuentran normadas, todavía hay curiosidad e incluso división ente la aceptación o no.
Durante el evento, dos mujeres jóvenes abiertamente simularon la boda inclusiva y ante la mirada curiosa de decenas de personas, Alondra y Crissel unieron sus destinos.
Señalaron que esto es una forma de expresar que cada persona es libre de hacer lo que quiera, con respeto y sin faltar a los demás, además de celebrarlo en un ambiente incluyente.
Destacaron que aunque esta boda inclusiva fue simulada, da pie para conocer este tipo de eventos que se realizan en todo el mundo como si fuera una tradición, pero en la que conviven todas las personas en la diversidad en un día lleno de amor, felicidad, en la que todos son bienvenidos y celebran por igual.
Señalaron que las bodas inclusivas que ocurren con mayor frecuencia en el mundo, son un ejemplo claro en el que las parejas independientemente de su orientación sexual o identidad de género, expresan su amor y compromiso de una manera auténtica y significativa.