Pronostican rápidos cambios atmosféricos

De acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional “Tuxtla Gutiérrez”, se pronostican cambios rápidos en las condiciones meteorológicas, por lo que se prevé un incremento en las precipitaciones debido al paso del frente frío núm. 27 y una disminución considerable en las temperaturas.

La Dirección Técnica del Organismo de Cuenca Frontera Sur especificó que durante el martes el ambiente podrá ser caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región, aunque en la tarde algunas rachas de viento fresco del Norte podrán ocurrir.

Además que en las regiones del Sur y Costa de Chiapas pueden ocurrir lluvias moderadas con algunas tormentas fuertes aisladas. Mientras que por la noche seguirá frío a muy frío en zonas de montaña.

Sin embargo, a partir del miércoles y durante jueves el ingreso de un nuevo frente frío y la masa de aire que le impulsa disminuirán la temperatura, esto “incrementará la probabilidad de lluvias muy fuertes a locales intensas y provocarán vientos del Norte con velocidades cercanas a 70 km/h en Chiapas”.

Puntualmente, para el día miércoles el “frente frío núm. 27 y la cuarta tormenta invernal de la temporada recorrerán la vertiente del Golfo de México interaccionando con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas”, destaca el pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Esto ocasionará nublados con disminución de temperatura y lluvias muy fuertes con locales intensas sobre la mitad Norte de Chiapas”, expone el Centro Hidrometeorológico Regional local.

Mientras que durante el jueves y viernes, “el frente núm. 27 permanecerá en el Sureste de México, propiciando lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en Chiapas”; se espera que su masa de aire frío ocasionen rachas fuertes de viento y ambiente muy frío, así como evento de Norte fuerte a intenso en las regiones aledañas al Istmo y Golfo de Tehuantepec.