El municipio de Palenque fue sede de la 39 sesión del Comité Estatal de Emergencias, con el objetivo de dar seguimiento puntual sobre el avance y desarrollo del Ciclón Tropical Lisa, y continuar coordinando las acciones de alertamiento y Prevención para la salvaguarda de la población, los bienes y el entorno.
La Comisión Nacional del Agua (Congaua), informó que aunque el fenómeno se encuentra como depresión tropical, sus bandas nubosas podrían generar en Chiapas lluvias intensas a torrenciales para las próximas horas, principalmente en las regiones Maya, Tulijá y Norte, Mezcalapa, De los Bosques y Selva Lacandona.
Derivado del potencial de lluvias, se espera que los ríos en el norte de Chiapas puedan presentar crecidas repentinas, derrumbes y/o deslaves, y encharcamientos en zonas bajas debido a la saturación del suelo.
Ante ello, por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del secretario Protección Civil, Luis Manuel García Moreno se mantienen acciones de alertamiento en zonas de mayor riesgos y medidas de prevención a la población en general.












