Propietarios del predio Xamaipak y Anexos denunciaron al empresario Rodolfo Granda Sánchez de no pagarles el total de sus terrenos, ubicados alrededor de las Torres KA’AN, cuyo valor asciende a 211 millones de pesos, con miras a querer despojarlos de los mismos.

Y es que aunque expresaron en una rueda de prensa que se les ha expedido el pago de 37 millones de pesos, no se han cumplido con todos los plazos estipulados, ya que la cláusula cuarta del contrato de fideicomiso establece que el desarrollador inmobiliario “ICE Promotora Habitacional S.A. de C.V.”, tiene como obligación pagar puntualmente a la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Universitario los importes convenidos.

Sin embargo, después de haber realizado los dos primeros pagos, se han vencido tres pagos más que no han sido solventados a la fecha, dos del 2017 y de marzo de 2018.

Señalaron que son 156 personas las que no están de acuerdo con los convenios que ha celebrado su comité directivo con Granda Sánchez y, a espaldas de la asamblea general de la asociación, han ido modificando el contrato de fideicomiso para que, de esta manera, el reconocido empresario se quede con el desarrollo inmobiliario sin que les liquide el resto de los pagos contemplados en el calendario, cuyo monto representa el 80 por ciento de la totalidad.

De esta manera, hicieron extensivo a través de los medios de comunicación el llamado a las personas que están adquiriendo departamentos construidos en esos terrenos a verificar la autenticidad de la compraventa y la existencia de las escrituras en el Registro Público de la Propiedad y Comercio, ya que, de lo contrario, solamente estarían “comprando problemas”, ya que Rodolfo Granda no es propietario de un solo centímetro cuadrado del predio Xamaipak y Anexos.