Debido a que en las últimas fecha, invasores, quienes con mala fe buscan estafar a compradores en la zona Molino de los Arcos, en San Cristóbal de Las Casas, la familia Pellizzi denunció estos actos e hizo un llamado a la población a no dejarse engañar, ya que diversos estafadores pretenden sorprender con documentos falsos y así vender terrenos ajenos.
Del mismo modo, piden al Gobierno evitar cualquier tipo de negociaciones y presiones irracionales sin tomar en cuenta a los verdaderos propietarios.
El fraude con la venta de lotes que se está cometiendo, a través de la falsificación de documentos, se revirtió el 22 de mayo del 2014 en San Cristóbal de Las Casas, cuando el juez Guillermo Ramos Pérez, del Tribunal Superior de Justicia del estado, sentenció en juicio ordinario civil la nulidad de la escritura falsa.
Estos delitos que se están realizando por grupos invasores han sido penalmente denunciados, al igual que el robo y saqueo ecológico, que son consecuencias de las acciones coercitivas de los líderes de esta invasión.
“Reconocemos al actual Gobierno por comenzar el difícil proceso de aplicar la ley frente a esta situación y le instamos a continuar su deber a favor de toda la ciudadanía y en defensa del Estado de Derecho”, indica la familia Pellizzi.
La ciudadanía, al igual que autoridades municipales y estatales, trabajan en conjunto con el fin de apoyar a esta familia frente a las invasiones sufridas en los terrenos de Molinos de los Arcos, la Reserva Biótica Gertrude Duby A.C. y a las propiedades de Tonatiuh y Aurora Ixchel Pellizzi Stromberg.
“Nuestro más amplio reconocimiento a la valentía de los habitantes del Barrio de San Martín, que en fechas recientes, de manera organizada y pacífica, impidieron que un grupo de desconocidos invadiera un predio de dos hectáreas que es propiedad privada”, aseguran miembros de la familia.
Dicha familia solicita el apoyo de la autoridad para hacer efectivo el cumplimiento de la sentencia en expediente 717/2013 ordinario civil de nulidad de escritura del día 22 de mayo del 2014, del Tribunal Superior de Justicia del estado de Chiapas.