Proponen a nuevo concejal presidente

Proponen a nuevo concejal presidente

La inconformidad de los pobladores de Teopisca los ha llevado a proponer como concejal presidente a Javier Velázquez Díaz, quien hasta ahora se ha desempañado como agente rural de la ranchería Guadalupe.

El hombre asegura dedicarse al campo y ser padre de ocho hijos, con 42 años de edad.

En un medio de un tumulto, el hombre se abrió paso para llegar a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SGG), donde lo esperaban a él junto a una comitiva.

Consultado sobre el proceso que lo llevó a ser electo, como también la propuesta de las comunidades para ser el representante de la alcaldía de este municipio de la región Altos.

“Me eligieron porque empezamos a ver la situación de Teopisca, empecé a defender el derecho de mi localidad, que es ranchería Guadalupe, y se dieron cuenta de que la gente me conoce y saben que soy gente del campo y siempre he trabajado, y hoy que alzamos la voz junto con el pueblo se dieron cuenta de que tenía que haber alguien que podía dar gobernabilidad en Teopisca”, compartió.

Además, apunta que no forma parte de ningún partido político, por lo que señalan que surgió como una propuesta del pueblo, de manera independiente.

Aseguró que nunca ha participado, ni le ha gustado la política, pero el pueblo lo eligió.

Dijo que están en la espera de que sea reconocida la propuesta del pueblo, la cual no solo es con base en documentos sino con el respaldo de las autoridades del municipio de Teopisca, que acudieron a las afueras del Palacio de Gobierno.

En medio de la denuncia del desabasto de víveres que resultó en el bloqueo, los pobladores que acompañaron al hombre propuesto para hacerse cargo de la presidencia municipal, sostuvieron que su interés es que se retire del encargo a Luis Valdez, puesto que en las dos ocasiones que gobernó dejó obras pendientes de realizar en las comunidades.

Con relación a Josefa María Sánchez, quien en una primera instancia fue propuesta apara sustituir al alcalde Rubén Valdez, luego de ser asesinado el 8 de junio, los pobladores sostuvieron que el acuerdo es que ella conserve su espacio como sindica municipal, puesto que ella no renunció a su encargo.