Proponen operativo de seguridad carretera

Proponen operativo de seguridad carretera

Isaías Alfaro Castellanos, presidente del Centro Empresarial de Chiapas, aseguró que el desarrollo económico del estado debe cimentarse en las fortalezas competitivas con las que se cuenta y que tanto el sector empresarial, ciudadanía y las autoridades deberán hacer su parte para potenciarlas.

“Estamos muy cerca de iniciar la temporada vacacional de fin de año y aumenta la afluencia de turistas y de personas que regresan al estado a ver a su familia, lo que representa una ocasión idónea para que se implementen programas integrales de reactivación económica y, sobre todo, un intenso operativo de seguridad en carreteras y vías de comunicación de acceso a las principales ciudades y centros turísticos del estado”, expresó.

Apoyo

El empresario destacó la necesidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial tanto de los visitantes como de la ciudadanía, por lo que afirmó que el Centro Empresarial de Chiapas está dispuesto a coadyuvar con las autoridades en materia de difusión de las estrategias de seguridad, tanto en ciudades, sitios turísticos y caminos estatales, no sólo durante la temporada decembrina, sino permanentemente.

“Desde nuestro organismo reconocemos la importancia de participar activamente en la prevención, por lo que estamos dispuestos a colaborar en la difusión que se requiera para que la seguridad sea una constante en este periodo vacacional y el saldo, al finalizar sea positivo tanto económica, turística y socialmente”, dijo.

“Seguimos organizando estos encuentros con personalidades de la vida pública que tienen el conocimiento de la realidad actual en sus respectivos rubros y lo comparten con nosotros”.