"Arely Domínguez * CP. La reforma laboral no contempla la generación de fuentes de empleo para jóvenes, razón por la que el secretario general de la Sección 14 del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Embotelladora, José Esteban Alegría, dijo no tener confianza en esta iniciativa.
El representante sindical insistió en tener ""dudas"" sobre esta reforma propuesta por el Partido Acción Nacional, pero confió en que las representaciones nacionales sean las que defiendan los derechos de los trabajadores, porque no le parece que se trate de una iniciativa benéfica.
Actualmente, sostuvo, ni siquiera existe un salario digno para los trabajadores, y según su opinión, la situación no mejorará con la aprobación de este tipo de iniciativas.
Mientras que el secretario general del SITATyR, Eduardo Cuevas García, opinó que la reforma busca atentar contra los derechos de los trabajadores.
""Entendemos que debe haber alguna modificación para agilizar la producción, competitividad, mejor capacitación a los trabajadores, y si hay determinadas formas para conseguir esos fines, no lo escatimaremos, pero hay algo que no se debe aceptar, que se quiera atentar contra los derechos fundamentales de los trabajadores y sus organizaciones"", sostuvo.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de 2006 a 2009, la desocupación a escala nacional entre los jóvenes de 15 a 29 años se incrementó de 904 mil a 1.2 millones, lo que significó un aumento de 6.2 a 8.5 por ciento.
"











