Como parte del Operativo Vacaciones de Verano 2025, a través del Departamento de Logística y Evaluación de Daños, se llevaron a cabo recorridos preventivos y acciones de resguardo para garantizar la seguridad de los vacacionistas.
Dentro de este operativo en tramos carreteros, elementos de Protección Civil estatal se brindó apoyo por ponchadura en el neumático trasero derecho de una camioneta en el kilómetro 29 de la autopista Coita-Arriaga.
Además, en el punto fijo del campamento de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el personal se mantuvo atento ante cualquier emergencia. Afortunadamente, no se registraron incidentes relevantes durante el recorrido.
Por separado, en el resguardo de visitantes en el Parque Ecoturístico Cañón del Sumidero, se realizaron recorridos preventivos en los cinco miradores del lugar. Se reportó una afluencia aproximada de 450 visitantes, incluyendo turistas extranjeros y de la capital, de lo que se informó que no se presentó ninguna incidencia.
Protección Civil estatal recordó a la población priorizar siempre su seguridad y seguir las indicaciones de las autoridades, además de disfrutar del verano con responsabilidad.