Protección Civil rescata caimán en Tonalá
Se vigila a los caimanes porque es un animal en peligro de extinción. Noel Vázquez / CP

Elementos de Protección Civil lograron rescatar a un caimán de un año de edad, de 57 centímetros de largo, que estaba retenido en un domicilio en la colonia El Valle, por lo que lo trasladaron al Sistema Estuario de Puerto Arista para que continúe su vida de manera normal.

De esta forma se puso en libertad al caimán que había sido capturado por una familia, quienes lo tenían cuidando para que pudiera sobrevivir, sin embargo, fue rescatado y llevado a su lugar natural para su supervivencia.

Dijeron las autoridades de Protección Civil que a este tipo de animales se les cuida mucho debido que esta especie se encuentra en peligro de extinción, por lo que en donde quiera que se encuentren, ellos como autoridades van a rescatarlos, para posteriormente llevarlos a un lugar donde debe vivir, que son las aguas del mar.

Por tal motivo hicieron el llamado a las familias a que no cometan el error de tener animales de esta naturaleza en sus casas, pues tenerlo representa un delito que se paga con cárcel, precisamente porque es un animal que se encuentra en peligro de extinción.