Protestan contra la instalación de gasolinera
Con pancartas, pidieron la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales. Rafael Victorio / CP

Estudiantes, padres de familia y maestros de la escuela primaria “Cleofas Martínez Vargas”, protestaron en contra de la instalación de una estación de servicio de combustibles a un costado de esa institución, en Puerto Madero, Tapachula.

Con pancartas, pidieron la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales, toda vez que se pone en riesgo a más de 750 alumnos de la institución educativa ubicada en la población de Puerto Madero en el municipio de Tapachula.

“No estamos de acuerdo en esas instalaciones, sobre todo por el tipo de combustible que se maneja, el grado de peligrosidad que representa y la constante zozobra que generará al estar en un lugar no adecuado”, señaló Ricardo Mendoza, uno de los padres de familia.

Y es que de acuerdo con los reglamentos vigentes, una estación de servicio de combustibles no puede estar a menos de 150 metros de una escuela y hospitales, entre otros centros de concentración masiva.

Finalmente, pidieron la intervención de Protección Civil, organismo responsable de dictaminar el riesgo de ese tipo de negocios, que en este caso de concretarse pondría en riesgo permanente a niños, maestros y padres de familia.