Al conocer el nombramiento de un nuevo director y el historial de denuncias en su contra, padres de familia de la Escuela Secundaria “5 de Febrero”, ubicada al nororiente de la ciudad, mantienen un plantón en la entrada de este centro escolar para impedir la llegada del funcionario Abilsaí Roblero Arriaga, a quien señalan como impuesto por la Secretaría de Educación estatal.
Entre los argumentos de los inconformes se encuentra el hecho de que el 14 de diciembre de 2016, un medio de comunicación local informó sobre un plantón en la Escuela Secundaria “Gabriel Marina”, del ejido Congregación Reforma, en contra de Abilsaí Roblero Arriaga, presuntamente por irregularidades en el manejo de los recursos; siendo el Comité de Padres de ese tiempo quien contactó a la actual Comitiva de Padres de la secundaria “5 de Febrero” para ponerlos al tanto de este personaje, a fin de que no lo aceptaran en su plantel.
Rony Escobar Ledezma, presidente del Comité Directivo de Padres de esta institución, afirmó que decidieron plantarse frente a la entrada de la escuela para encontrar un diálogo con la Secretaría de Educación (SE), ya que no permitirán que el nuevo director ingrese al plantel, por lo que exigieron que antes de que comience el ciclo escolar debe encontrarse una solución.
Mencionó que la petición es que la Secretaría de Educación estatal tenga una apertura al diálogo, debido a que no quieren tener problemas con el nuevo director, puesto que el comité ha trabajado correctamente, consiguiendo logros por la unidad y la organización que existe, por lo que no están dispuestos a perder dicho avance por una “imposición” de las autoridades educativas.
“Las clases están próximas a iniciar, pero no vamos a permitir el ingreso del nuevo director, el cual fue impuesto por las autoridades educativas, sin tomar en cuenta el negro historial que tiene”, abundó.
Asimismo, Rosa Hernández Alfonso agregó que si la secretaría sabe de los problemas que ha tenido Abilsaí Roblero Arriaga, no es posible que no se le emita una sanción e impedirle que siga fungiendo como director, ya que incluso se sabe que tiene una denuncia formal en la Fiscalía.
Comentó que la postura de los padres de familia es no permitir que el director controle esta escuela. Por ello, dicen que es necesario que el personal de la Secretaría de Educación llegue a la escuela para conocer los planteamientos de los padres, pero tal parece que la dependencia quiere llevar la situación al extremo de suspender las clases.