Molestos ante los inconvenientes del trabajo que realiza la constructora en el reencarpetamiento de la carretera Cacahoatán-Unión Juárez, habitantes del ejido Santo Domingo bloquearon una vez más la carretera exigiendo a la empresa constructora “Frapymex”, agilizar los trabajos.
Debido al incremento de enfermedades bronco respiratorias a causa del polvo, por lo que aproximadamente unos 100 pobladores que viven cerca de la carretera que se rehabilita bloquearon a la salida hacia Unión Juárez, señalando que no están en contra de la obra pero que se haga de la manera que afecte poco a los pobladores y que sea en el tiempo estimado.
Bloqueo
Al lugar del bloqueo arribó Ángel Espinosa, responsable de la empresa, y se comprometió enviar constantemente agua en pipa para regar en esa zona y evitar mayor polvo, sin embargo, los afectados exigieron agilicen los trabajos.
El tramo más dañado es aproximadamente en el kilómetro 18, donde la constructora Piedra Dura Construcciones S.A. de C.V. levantó el asfalto y dejó el sitio como terracería; actualmente ha retomado los trabajos pero siguen siendo lentos, lo que genera daños en automóviles y demás perdidas al sector público.
“Queremos que se apuren con estos trabajos ya que están generando severos daños a la salud, a los automóviles y demás. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe revisar esta situación y no dejar que siga a existiendo lentitud”, concluyó Herminio Verdugo Muñoz, habitante del ejido.











