Frailescanos que resultaron damnificados por el sismo del pasado 07 de septiembre y no han recibido los recursos prometidos para la reconstrucción de su vivienda, protestarán el miércoles en Tuxtla Gutiérrez.

Afectados del municipio de Villaflores confirmaron que se han organizado con vecinos de  Villacorzo,  La Concordia,  El Parral  y Jaltenango, para manifestarse ahora en la capital de Chiapas, ante el incumplimiento del gobierno federal y estatal.

Confiaron que también participarán damnificados del municipio de Juquipilas, Cintalapa y Tonalá, con quienes además prevén  no permitir la instalación de casillas para las elecciones  del 1 de julio.

Los inconformes aseguraron que el pasado 1 de mayo, el gobierno federal y estatal se comprometió a depositar a cada uno de los damnificados frailescanos que sufrieron la pérdida total de sus viviendas, un total de 35 mil pesos que están pendientes desde meses atrás para completar el recurso total asignado.

Habitantes del Ejido Diamante, municipio de La Concordia,  mencionaron que luego de que realizaron un bloqueo carretero en días atrás, las autoridades se comprometieron a que quienes no habían recibido tarjetas del Fonden, como existen cientos de casos en la región, se les entregaría a no más tardar en siete días, pero fue mentira.

En la Frailesca hay cientos de damnificados que no pudieron  acceder a los recursos porque su nombre vino mal escrito en sus tarjetas y están a la espera de que les lleguen  corregidas.

Los afectados aseguran estar cansados de los engaños e incumplimiento del gobierno federal y estatal que tampoco han rehabilitado decenas escuelas dañadas por el terremoto.