Provocan más caos y disturbios en la Comar

A pesar de los esfuerzos de elementos de la Guardia Nacional, grupos de migrantes rebasan su capacidad. Ayer miércoles, por tercer día consecutivo, extranjeros, principalmente haitianos, volvieron a manifestarse y tratar de ingresar de forma violenta.  

Son miles los migrantes de diversas nacionalidades que permanecen a la espera de atención de parte de las autoridades, generando malestar y por ello, como una medida de presión, realizan esas acciones violentas que ponen en riesgo a los mismos extranjeros que hacen fila.  

Los agentes federales reconocen la imposibilidad de tener un control pleno, sobre todo porque se amotinan y en estampida tiran las vallas metálicas. 

Explican que para evitar conflictos mayores prefieren retroceder y esperar a que las cosas se tranquilicen un poco; esta situación ya es una constante.  

Por su parte, la Comar dio a conocer que a pesar de los disturbios no ha dejado de atender a cientos de migrantes todos los días. Sin embargo, aclaró que no entrega salvoconductos ni documentos para que puedan salir de Tapachula de forma inmediata, sino que se inicia un proceso de solicitud de refugio.