El rector de la Universidad de Seguridad Pública del Sureste, Pablo Filiberto Camacho Aguirre, informó que más de 300 alumnos, en las diferentes carreras profesionales (desde la parte de licenciaturas y hasta doctorados) se están formando, muchos de ellos son de fuera del estado de Chiapas.
Dijo que uno de los proyectos importantes en esta administración fue la conversión del Instituto de Formación Policial a Universidad.
Proyectan a la institución
Con el equipo de trabajo de la actual universidad, enfatizó que se comenzó a trabajar en la proyección de esta institución, que hoy cuenta con cientos de alumnos, los cuales son de zonas como Tijuana, Nuevo León y el Estado de México.
Además, cuentan con la validación para extender títulos y cédulas profesionales, pues tienen el aval de instituciones en materia educativa.
Hay un compromiso de mantener lo que se tenía, además de mejorar lo que estaba para mantener los estándares de calidad al más alto nivel.
Ahora se está cumpliendo con el compromiso que hizo el propio gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, y el secretario de seguridad del pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, con la consolidación de esta universidad.
Mejor preparación
Apuntó que la institución trabaja para tener una mejor preparación y continuar con el recibimiento de estudiantes de diversas zonas; se cuenta con una plantilla de docentes de primer nivel.
Es decir, los docentes son reconocidos en diversas partes del mundo, y están en la mejor disposición de apoyar para seguir creciendo en la calidad de la plantilla.
El rector de esta universidad recordó que uno de los lemas de esta administración es que haya un trato humano, eso ha permitido reconocer el trabajo de los compañeros en las diferentes áreas en las que se desenvuelven en esta institución, que ahora tiene una proyección regional
Finalmente, recordó que la esencia de esta universidad es la formación y la profesionalización policial, por lo que hay un promedio de 600 elementos de la policía que están en un proceso de capacitación.