Se esperan que para el 2020 sean 330 mil los abuelitos que reciban su pensión de dos mil 620 pesos bimestrales, declaró Carlos Alberto Albores Lima, coordinador del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de la Secretaría de Bienestar en Chiapas.
Destacó que para los casi 300 mil adultos mayores se destina un recurso de 786 millones de pesos bimestrales que se distribuyen en el estado y en este año, que está por concluir, se tuvo un incremento de 80 mil beneficiarios más.
Dentro de este contexto, externó que el margen de los adultos mayores que aún no se benefician y no cumplen con las reglas de operación obedece principalmente a los nuevos cumpleañeros, quienes apenas accesaron a la edad requerida.
Sin embargo, enfatizó que el presupuesto autorizado a nivel nacional para Chiapas permitirá no dejar a nadie que cumpla con los requisitos esté fuera del programa.
Adelantó que esperan abrir para el próximo año 24 ventanillas en el estado para poder bancarizar, situación que permitirá descargar un poco más el padrón que se viene pagando en efectivo en Telecom o en las mesas de pago.
“La intención es que no hagan filas y no se movilicen necesariamente el día de pago y lo haga cuando quieran disponer de su dinero a través de la banca y de los miles de los cajeros bienestar que se instalarán a nivel nacional”, expuso el coordinador.
Indicó que para este año se tuvieron cerca de 42 sedes en Chiapas en regiones más lejanas o remotas y municipios de nueva creación.
Dijo que debido a la velocidad de la cuarta transformación en este año que pasó no permitió contar con toda la infraestructura pero justificó que fue un año de enseñanzas y aprendizajes.
“Con la nueva infraestructura anunciada, los adultos mayores serán mayormente beneficiados y con mejor atención, sin que los programas sociales se conviertan en monopolio de ningún partido político”, concluyó.












