Durante el acompañamiento que brindó la población al gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, en Tapachula y como parte de su primer informe de actividades, las personas mencionaron que han sido positivos los resultados y esperan que los primeros 100 días de paz se traduzcan en un sexenio de tranquilidad.
Juventudes de Suchiate, que se dedican a promover la cultura, destacaron que el mandatario estatal se ha preocupado por este rubro y han notado un cambio.
Pakales
No obstante, expresaron que en materia de seguridad la llegada de los pakales ha sido positiva y se puede observar un ambiente de tranquilidad.
“Ya me siento más segura, había mucha delincuencia; gracias a nuestro gobernador que sí está trabajando por un estado mejor, porque Chiapas estaba en el olvido”, relató una joven a las afueras del estadio Olímpico este domingo, previo al informe de los 100 días de trabajo.
Y agregó un mensaje para el gobernador: “que siga trabajando sobre la seguridad y apoyar a los jóvenes, dándoles trabajo y que nunca se olvide de la cultura y la seguridad.”
Don Adrián Campos, originario de un municipio de la frontera, remarcó: “estos 100 días de paz se tienen que convertir en seis años, porque así lo necesitábamos, así lo queríamos”. Mencionó que hay confianza en la actual administración y se percibe otro ambiente.
Ahora, enfatizó, la ciudadanía puede ayudar a las autoridades a través de la denuncia responsable, y también estar alerta desde el hogar o la cuadra en la que se viva.
“Hay una confianza de que vamos a estar en paz, de que están trabajando los tres órdenes de gobierno. La seguridad con la nueva policía Pakal está llegando a los municipios”, expresó.
Contexto
Apenas este sábado el gobernador Ramírez Aguilar aseguró que Chiapas se ubica en el segundo lugar nacional sobre temas de seguridad; ahora el trabajo de los recorridos seguirá, pues el reto es que en los próximos tres meses se convierta en el estado más seguro.
Finalmente, don Adrián Campos recordó que antes, por la situación de inseguridad que se vivía en algunas zonas, las personas salían con el temor de no regresar a casa, pero hoy se percibe la tranquilidad para circular en diversos tramos de Chiapas.