¡Qué no te dé el golpe de calor!

¡Qué no te dé el golpe de calor!Se recomienda mantener una buena hidratación ante el calor. Diego Pérez / CP

Las altas temperaturas en Tuxtla Gutiérrez representan un riesgo en la salud para los ciudadanos debido a los golpes de calor; ante esto la Secretaría de Salud (Ssa) emitió recomendaciones para prevenir esta peligrosa condición.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la región ha registrado temperaturas extremas que ponen en peligro la salud pública.

El golpe de calor es una condición médica grave que ocurre cuando el cuerpo no puede controlar su temperatura, alcanzando niveles superiores a los 40°C. 

Los síntomas incluyen piel caliente y seca, confusión, mareos, náuseas y, en casos severos, pérdida de conciencia.

Si no se trata de inmediato, puede causar daños en órganos vitales e incluso la muerte.

Ante esto, la Ssa informó sobre las recomendaciones a la ciudadanía, como mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol, lavarse las manos antes y después de ir al baño, usar ropa ligera y de maga larga, evitar consumir alimentos y bebidas en la calle y utilizar gorra o sombrero y protector solar.

Además, se aconseja prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, ya que son más susceptibles a los efectos del calor extremo.

Así mismo, las autoridades hicieron un llamado a la población a estar atenta a los diversos informes meteorológicos y seguir las recomendaciones de salud para evitar complicaciones.

Finalmente, la institución enfatizó que con el cambio climático intensificando las olas de calor, es fundamental que la ciudadanía adopte medidas preventivas y que las autoridades continúen implementando estrategias para proteger la salud de la población.